I. Hola Xabi, no soy experto y no puedo responderle con total seguridad pero como lector habitual tengo entendido que los modelos actuales de calderas de condensación se encuentran preparadas para soportar las inclemencias del tiempo, además, las calderas Wolf se distinguen por tener una alta calidad y prestaciones, lo comentaron varios técnicos que colaboran en la comunidad,
¿Wolf FGB K 28 o Baxiroca Victoria Condens 24/24 f?
Caldera Wolf fgb-k28 ó cgb-2k
En páginas especializadas explican que la caldera puede y suele en ocasiones incluir algún tipo de armario, pero básicamente debe ser capaz de permanecer sometida a condiciones climatológicas en exteriores.
Si por favor pudiese subir una imagen de su modelo un técnico podrá confirmárselo con total seguridad, ya que al menos en mi caso no logro encontrar un modelo 'único' pese a que usted nos facilitó el nombre exácto. Podría ser este tal vez.
Un número de usuarios optan por adquirir un pequeño mueble, para apesar de todo, resguardar la caldera de lluvia, viento, nieve y de las temperaturas extremadamente frías o calidas.
Con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemente-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Disculpe la imprecisión y tanta lectura, ánimo.
Sí, las nuevas calderas de gas con sistema de condensación pueden ponerse en el exterior, sin ningún tipo de problema, ya que se tratan de calderas con cámara de combustión estanca y no les afecta las inclemencias del tiempo.
Caldera gas en la calle
Duda caldera de gas
Armario para caldera de condensación