He quitado y colocado el motor giratorio del microondas y me salta la luz cuando lleva unos segundo calentando

Tengo un microondas edesa que no me giraba el plato. Lo desmonto por la base y desconecto el motor giratorio para poder examinarlo y comprar uno nuevo. Lo vuelvo a colocar el motor y la tapa inferior. Lo enciendo y cuando lleva unos segundo encendido calentando salta el automático de la luz. ¿Alguien me podría decir a qué se debe? Ya que no he tocado nada más.

2 Respuestas

Respuesta

Pudiste haber tocado algo sin querer. Por el respeto que me infunde el tipo de aparato, te recomendaría cambiarlo sin más (si ya no giraba el plato, es posible que en breve comenzase con alguna otra deficiencia); y desechar ese cortándole el cable que va al enchufe. Si te parecen caros, seguro que en tiendas de segunda mano encuentras alguno.

Y si acaso podrías reservarlo una temporada por si se tratase de humedad, que pudiera resolverse ahora con el verano.

Respuesta

También podría tratarse de un problema en el bobinado del ventilador que en el que envía la corriente al motor gira platos, normalmente. Déjalo desconectado durante unos días, si no tienes claro como descargar el condensador de alta, para no correr riesgos al manipular, busca tutoriales, no te arriesgues a sufrir una descarga, y yo empezaría comprobando la placa de red y la tension que llega al motor gira platos. Todo ello después de comprobar derivaciones a masa. Te recomiendo los tutoriales de repara tu mismo- Microondas

pero como es posible que pase ahora que sólo el quitado y he puesto el motor giratorio? . No he tocado nada más en teoría no debería de pasar 

El motor giratorio lo sustituiría por primera vez porque dejara de girar, es posible que la falla no fuera solamente el motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas