Guardar archivo excel 2016 a versión anterior 2010

Sres. T. E.

Tengo un archivo excel con versión 2016 con extensión .xlsm, como guardarlo con extensión anterior 2010 y sus macros correspondientes.

1 Respuesta

Respuesta

. L .l Buenas endervargas, releyendo su consulta, la recomendacion mas acertada, es crear una copia del archivo de excel 2016 en cuestion, y luego abrirla dentro de excel 2010, a modo de prueba, para corroborar funcione correctamente.

La situacion acá, es entender, que la diferencia entre excel 2016 y excel 2010, radica unicamente en las funciones, las cuales aumentan, con el paso de cada version, mas no cambia el formato de codificacion, con el que se guarda el archivo de excel, unicamente aumentan las funciones disponibles entre excel 2010 versus 2016.

Aqui esta toda la informacion de limitaciones en cada version:

https://support.microsoft.com/es-es/office/especificaciones-y-l%C3%ADmites-de-excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3#ID0EDBD=Office_2010 

Si usted menciona que utiliza macros, dejeme decirle que el codigo VisualBasic debe ser probado, en la plataforma excel 2010, esto con el fin, de corroborar sea compatible con dicha version, en caso de no ser compatible apareceran mensajes de alerta, de error dentro de excel, que le notificaran el codigo compilado dentro de la macro, corresponde a funciones que no estan disponibles en excel 2010, tal y como le he mencionado mas arriba, requeriran adaptarse a las funciones que esten disponibles para la version excel 2010.

¡Gracias!  Eduardo

Por tu comentario, instalare Excel 2010 para ver que logro

Con gusto Ender, como recomendacion.

Cuando hablamos de programar codigo visualbasic, siempre es recomendable programar realizando siempre pruebas en base a la plataforma office mas antigua disponible entre los usuarios de la empresa.

Cito el ejemplo de mi caso, donde suelo programar, pensando que alguien utilizara office 2003 u office 2010, y apartir de ello, pensando exactamente en que si el archivo excel es ejecutado/abierto en office 2003, se alerte al usuario, que algunas funciones no estarán disponibles, y en caso de office 2010, todas las funciones esten disponibles.

Solamente con el fin de añadir mas informacion, para los lectores de la consulta actual.

Si me preguntas porque no mencione el office2007, en mi caso, Si o Si, suelo alertar al usuario inmediatamente, mediante un mensaje de advertencia, al momento de abrir el archivo de excel. Donde informo que el office 2007 es un hibrido, es decir, es el hermano maltrecho entre office2003 que usa formato office2010, lo cual, nos lleva a un escenario de incompatibilidades desastrozo, y mediante codigo visualbasic, no permito que se abrán los archivos dentro de esa version 2007.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas