No sé si podría haber quedado en embarazo

El 15 de abril tuve relaciones con mi pareja, fue con protección, pero el condón se deslizaba, decidí tomarme una pastilla del día después y el 22 de abril tuve un sangrado que me duró hasta el 28 de abril. Mi periodo debió haber llegado el 2 de mayo, pero no fue así. Hasta ahora no me ha bajado, cabe aclarar que 3 meses atrás equivocadamente también tomé una y no sé si a eso se deba mi retraso. El día de hoy tuve mareos y algunas veces me dan náuseas diminutas, pero supongo que es por estrés, no sé qué pensar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Querida amiga! Mira nosotros no somos profetas, según los datos que escribiste lo más probable es que no sea un embarazo solo es por estrés, ¿por qué no te ases una prueba de sangre?

muchas gracias por responder, de corazón se los digo. He visto comentarios de gente que se enoja por las respuestas que dan a pesar de que tomarse el tiempo de responder, pero de mi parte les agradezco): me ayuda mucho leerlos:) 

Respuesta
1

I. Hola Compañera, no soy ginecólogo ni experto, pero tengo interés en el tema y por lo que he leído en los últimos meses de expertos y hablé con varias señoras hace muy poco, puede estar completamente tranquila porque la probabilidad de embarazo sería inferior a un 5%, al menos siempre que sepa con seguridad que preservativo no tenía una rotura física y que su novio no expusó liquido preseminal. Aún pudiendo haber sido de esa forma, la probabilidad sigue siendo casi nula, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio y menos utilizando preservativo sin rotura o micro-rotura.

Los síntomas que muestra y padece, parecen ser como usted misma bien supuso y siempre dentro de mi ignorancia, causados por un desajuste hormonal, sé que es una causa muy reiterativa, junto con el propio estrés o ansiedad, pero al parecer afecta mucho al ciclo y provoca una serie de síntomas como en parte los que padece, pienso que debe despreocuparse y que muy pronto recobrará la normalidad sin hacer nada.

Para su tranquilidad, si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estas consultas respondidas por expertos, desde las que podrá confirmar que el riesgo de embarazo cuando se utiliza regularmente el preservativo y no hubo eyaculación -o esta fué mínima- es en principio nulo, incluso moviéndose de posición el preservativo y encontrándose la mujer en días fértiles.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Duda con respecto a deslizamiento del condón

Se deslizo el condón y habia likido fuera. =S 

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas