Cria Diamantes de Gould y Ruficaudas
Diamantes de Gould y cría
Tengo un jaulón grande de alrededor de 1 metro cúbico que está puesto al exterior, en Madrid. El verano es seco y caluroso y el invierno es frío llegando a veces a 0º C.
Acabo de adquirir una pareja de diamantes de Gould y otra de Ruficaudas. Pretendo criar ambos.
En la jaula tengo puestos un par de nidos de caja, bien hechos, y con el nido preparado.
Hace años que no tengo pájaros y me asaltan muchas dudas.
De primeras he metido a los dos machos y un par de días después meteré las hembras, pensando en lo contentos que se pondrán todos al juntarse y a que las hembras no rechacen a los machos.
Los pájaros ya parecen haber mudado. El macho tenía pintitas negras en la cara roja, ahora se le están quitando y está quedando solo el rojo.
Como los Gould son difíciles he pensado empezar con Isabelitas como nodrizas. Había pensado en un trío de 2 hembras y un macho.
Entiendo que si meto las Isabelitas y no hay Diamantes poniendo huevos no tiene mucho sentido salvo que lo que quiera es criar estas.
Mi idea es hacer todo en el jalón pero quizá las cábalas que hay que hacer con los cambios de huevos requieren de más jaulas.
Dudas:
1- ¿Es lógico empezar metiendo los machos?
2- ¿Se puede ir criando en la misma jaula o necesito jaulas extra?
3- ¿Cuándo podrían criar estos pájaros? He leído que en Otoño en España que coincide con la época de cría de Australia. No entiendo. ¿Van a estar todo el verano sin criar?
4- ¿Cuándo se habla de un lugar para dormir en invierno? Entiendo que se refiere a algo así como una caja adherida a la jaula con por ejemplo una lámpara de infrarrojos. ¿Son capaces de meterse a esa caja? ¿Dormirían en sus nidos y por tanto tendrían que estar calientes los nidos?
5- ¿Cuándo podrían criar estos pájaros? He leído que en Otoño en España que coincide con la época de cría de Australia. No entiendo. ¿Van a estar todo el verano sin criar?
¿Cuántas Isabelitas necesito?
6- ¿Cuándo se meten las Isabelitas? ¿Debo esperar a que pongan los diamantes?
7- ¿Debo meter las isabelitas en el jaulón? Supongo que es mejor no meterlas ¿qué pasaría si las meto con los diamantes?
8- ¿Cuántos nidos pongo?
9- ¿Cómo podría saber la edad de los pájaros?
A ver si hay alguien que se quisiera someter al examen. Siento que sean tantas preguntas.