Microondas magneto nuevo sin mica

Quería consultar, tengo el microondas que me cambiaron el magnetron. Lo que no me pusieron es la placa de mica, ¿me dijo el técnico que el nuevo magnetron qué puso no necesita la placa de mica? Es así que en los nuevo no se usa la mica

Respuesta
1

La mica siempre va bien para proteger de salpicaduras el magnetron, pero si es cierto, pueden funcionar sin ella. Aunque siempre es mejor tenerla, evita que la comida vaya al magnetron.

¿Pero puede ser que los magnetrones nuevos no necesiten usar la mica? Porque yo la tenia y al cambiarlo el técnico la saco, lo cambio porque me hizo chispa y se quemo la placa de mica. Y me dice que no hace falta más en los magnetrones nuevos

La tienen incorporada en el cabezal donde salen las microondas, pero de todas formas, es mejor tenerla para evitar que el magnetron se ensucie. Si quieres puedes comprar un trozo de mica y cortárselo tu a medida. No es caro.

Ahhh genial y de chusma, los magnetrones viejos no traían esa protección por eso usaban si o si la mica?

Así es, pero es un nido de suciedad dejarlo sin la tapa de mica. No se por que te la ha quitado, si estaba bien no debería, quizás la antena sea más larga y no quepa la placa de mica. Miralo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El magnetron emite ondas electromacneticas al interior del microondas. Para evitar que se escapen y entren dentro del sistema electrónico del microondas y no interfieran el proceso esa placa lo evita. De no tenerla puede hasta deteriorar la sonda de emisión del magnetron y se producirían chispas nocivas para el buen uso del magnetron. Claro esta que también evita salpicaduras de la comida pero puede evitarlas también cualquier elemento y se coloca concretamente esa placa de mica aislante.

Respuesta

Colócale igual esa mica sirve para evitar salpicaduras de la comida ala antena del magnetron

Primera vez que escucho esto /// sobre los magnetrones nuevos lo mejor es poner esa mica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas