Hasta donde exigir a un niño de 5 a 6 años

Tengo un niño de 5 para 6 años, al que le estamos ayudando a iniciarse con las mates a traves del metodo Kumon en el que todos los dias tiene que dedicar unos 20 minutos a realizar sumas y asi adquirir habitos y facilidad cuando el cole se empiece a complicar.

Como niño que es, le cuesta ponerse, se descentra y aveces terminamos el papa y yo regañando por este asunto, ya que me da la impresión que le exige demasiado.

No se si con esta edad es bueno exigir tanto, dejar de jugar para hacer 120 sumas... En 20 minutos,. No se si su cabeza esta preparada para encajar todo esto y es muy pequeño.

Dudo que hayamos empezado muy pronto cuando veo al resto de niños jugando y sin responsabilidades con esta edad.

¿Es bueno haber empezado con esta edad? Que lio...

1 respuesta

Respuesta

Comenzar pronto no tiene porque ser un problema, el problema es como hacerlo !

De una forma divertida que es como debe ser, y comenzando por las tablas eso se puede hacer con los juegos .

Un ejemplo sería para sumar si tenemos dos juguetes y le añadimos cuatro ¿Cuántos tenemos? Y lo contrario si tenemos seis y quitamos tres y si poco a poco .

Eso es divertido y poco a poco se acostumbra a los números, que es lo más importante, por eso el juego del parchis es fantástico porque juegas y sin querer haces cuentas . Los niños que juegan con Lego un juego Alemán también les hace trabajar la mente, y tener paciencia en buscar la pieza correspondiente así trabajan la mente y no todos los días hacer "mates " escribir algo que no sea siempre lo mismo . En mi familia hacemos así con los niños y resulta bien .

Muchas gracias por tu dedicación y mas un saabado por la noche!

Creo que tienes toda la razon. Las formas de exigir creo que no son las correctas por nuestra parte.

El cuando lo hace bien, sale muy muy contento y cuando lo hace mal (logico porque tiene dias que no le apetece) el papa se pasa..."no te lo tomas en serio"., "estoy decepcionado..."...y no es asi como se debeia exigir.

Gracias por tu ayuda. Esto hay que cambiarlo y ser mas flexibles.

Es bueno decirle (Que bien lo haces ) Y cuando no sale bien, es cuando más nos necesita, y decirle mañana te saldrá mejor lo importante es que lo intentas y eso es de campeones, los hijos están aquí para ser felices ellos, porque si ellos están felices ya lo estamos nosotros, uno de los míos pues escribía torcido y la profesora le arrancaba las hojas, a mi se me partía el corazón y pensaba como tiene tan pocos sentimientos, un día hable con el niño y le dije está noche casi no me dormía pensando en como ayudarte para que escribas derecho, y así la profesora no te quite más hojas bonito . Tanto me interesé por el que en vez de estar de parte de la profesora lo apoyé y le dije tu puedes inténtalo y demuestrale que sabes .

Tenemos que apoyarlos siempre y explicarles que no es fácil pero no imposible y poder estudiar es lo mejor que hay .