Buscar en todos los registros en una tabla con un criterio Excel
Tengo una base de datos con países y ciudades y necesito extraer para cada país su ciudad, en la tabla las ciudades se repiten y necesitaría que cuando se repita en un país la misma ciudad solo me copie el valor único.
Estoy usando esta formula:
=SI.ERROR(INDICE($C$2:$C$244;K.ESIMO.MENOR(SI($B$2:$B$244=E$1;FILA($B$2:$B$244)-FILA($B$2)+1);FILAS($F$1:F2)));"")
pero me genera todos los ciudades aunque estén duplicadas
.
Adjunto foto.
2 Respuestas
Respuesta de gafis ..
1
Respuesta de Elsa Matilde
2
gafis .. Para subir una imagen debes guardarla en alguna carpeta y luego subirla desde el primer botón (Añadir imagen) que se muestra en la barrita que aparece al momento de escribir una respuesta. Sdos! - Elsa Matilde
Hola Elsa,el problema es que cuando quiero adjuntar una imagen que tengo guardada, me salta un mensaje de error. Antes no me pasaba. - gafis ..
Si gafis .. , es posible, qué pena. Hay días en que el foro queda algo fuera de servicio. Incluso también nos aparece un Error sin sentido al tratar de dejar una respuesta. Pero puedes intentarlo en otro momento. O subiendo la imagen en algún sitio de descarga gratuita y dejando el link en la respuesta. Sdos! - Elsa Matilde
Hola Elsa,gracias por tu ayuda. De momento ya he mandado un correo a la sección de ayuda de la web, a ver qué me dicen. Si no, haré lo que comentas de subirlo a la nube, aunque sea más engorroso.Saludos, - gafis ..