Como adiciono dato a combobox que no está en lista

Tengo combobox en formulario que captura datos desde lista en tabla, quiero que si escribo en el combobox un dato que no está en la lista, lo agregue de manera automática.

Respuesta
1

Vaya disparate. Si tengo un combinado basado en el campo NombreCliente de la tabla Copia, y me voy a un registro nuevo, puedes ver que el nombre que voy a escribir no está en la lista

Escribo Pedro García, etc. y si me voy al siguiente registro del formulario, al desplegar el combinado, ya está Pedro

Y para eso simplemente le he puesto en las propiedades del combinado-Datos-Limitar a la lista

NO

¡Gracias! 

Gracias Julián, la verdad no logro entender donde debo hacer el cambio de propiedades del combobox. He probado pero no logro lo que propones.

Gracias de igual modo

La imagen, donde está señalado con una flecha

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Héctor, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Le dejo este ejemplo, debe programar el evento Al no estar en la lista.

Private Sub cboClienteNotInList(NewData As String, Response As Integer)
 Dim intReply As Integer
       intReply = MsgBox("El Cliente'" & NewData & _
       "' no está en la lista, quiere adiconarlo ?", vbYesNo, "Registrando Venta")
       If intReply = vbYes Then
          'Abre el formulario frmClientes pasando los nuevos
          'datos en el paramétro OpenArgs
          DoCmd.OpenForm "frmClientes", , , , acFormAdd, acDialog, NewData
          'Registro añadido cancelamos el procedemiento predeterminado de Acces
          Response = acDataErrAdded
       Else
          MsgBox "Por favor seleccione un Cliente de la lista", vbInformation, "Registrando Venta"
          'Tratamos el error y decimos a Access que continue
          Response = acDataErrContinue
       End If
End Sub

Este código asumo que hay un formulario frmClientes para adicionar clientes.

¡Gracias! Eduardo.

Pero no tengo formularios adicionales, existe forma de hacer lo mismo pero desde el mismo combobox?

Gracias, saludos

El código que le indiqué es para cuando el cuadro combinado tiene como origen de datos una tabla, de tal forma que si el dato ingresado no está en la lista permite abrir el formulario que actualiza la tabla. Si no depende de una tabla basta con el evento limitar a lista dejar en NO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas