Estrategias para un aislamiento eficiente del hogar

Cuando el invierno se acerca y las temperaturas comienzan a descender, es muy importante contar con un aislamiento eficiente en tu hogar. Y así evitar fugas innecesarias de calor. De esta forma, además de suponer un ahorro significativo a largo plazo en tus facturas del gas. Un buen aislamiento térmico puede garantizar una temperatura agradable y confortable en el interior.

  1. Aislamiento de techo y paredes: Las cubiertas y techos también son lugares expuestos a las fugas de calor. Un techo bien aislado evita que el calor proporcionado por la calefacción, se escape por la parte superior de su hogar. La instalación del aislamiento en el espacio bajo del techo o en el ático, mejoraría la eficiencia energética. Por lo que deberías considerarlo. Además es importante asegurarte de que el techo se encuentre en buenas condiciones, sin contar con filtraciones de agua que puedan dañar el aislamiento.
  2. Fugas de radiadores de gas: Ahora hablemos sobre las fugas de los radiadores. Si tus radiadores no calientan correctamente o ves escapes de agua, es importante solucionar el problema para una mayor eficiencia y ahorro energético. Una de las opciones para evitar este punto, es purgar los radiadores para eliminar el aire acumulado en el interior de sus conductos. Ya que una obstrucción puede afectar en su rendimiento. Puedes realizar esta acción abriendo la válvula de purga con una llave adecuada hasta que salga un chorro de agua constante.
  3. Otros métodos para evitar fugas de calor: El uso de cortinas gruesas o persianas, los paneles reflectantes o la programación del termostato son métodos para evitar las fugas del calor.

Con estos métodos logramos también un ahorro considerable en la factura energética. Si necesitas más información sobre este tema, te dejo enlazado un artículo muy interesante sobre ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o