Acude a una academia donde preparen oposiciones. Es lo mejor, ya que te explican las dudas y te ponen ejercicios y exámenes simulados para ir "entrenando."
Si no puedes costeártela, te apunto algunos trucos a ver si te funcionan. Piensa que cada persona es diferente y a unos si les va y a otros no. Se trata de encontrar el que te "funcione".
En primer lugar, para estudiar hay que estar descansado y relajado, a fin de centrarse.
1.-Una vez con los temas en tu poder y sabiendo los días que tienes hasta el examen, haces una división de ellos, sabiendo la cantidad que debes aprender día a día, dejando margen, claro está, porque luego hay que repasarlo todo y "retocar" los que se han quedado atrás o peor sabidos.
2.-Subraya con el método que quieras, aquellos conceptos o frases importantes, ya que en el contexto general hay cosas que no te van a servir, porque no te lo van a preguntar. Así "adelgazas" algo el volumen a memorizar.
3.-Una vez subrayado todo y dijéramos, extractado o resumido, puedes probar los métodos para memorizar que pueden ser, (entre otros):
3.1.- Escribirlo, a mano mejor, sino con el ordenador. Comento que este método es el que a mí mejor me funciona.
3.2.- Leer los temas en voz alta. Está demostrado que ayuda, pues escuchando tu propia voz, luego es mas fácil recordar lo que has dicho. Inclusive grabarlo y luego escucharlo como si estuvieses en clase. Haz la prueba, escribe una lista de objetos, léela en voz alta a ver que tal.
3.3.- El método tradicional "empollar", escribiendo en un papel aquellos conceptos mas importantantes para "remacharlos" mejor.
4,. No olvides de vez en cuando, a discreción, tomarte un descanso y relajarte, a fin de que lo que has estado estudiando "se asimile. Algo así como comer y hacer la digestión.
4.- El día del examen, si puedes, ve andando o aparca el vehículo no muy cerca y anda lo que puedas, pues este ejercicio es bueno para la circulación sanguínea y para el cerebro.
Y ¡Bueno!... que te vaya bien.😎