Como Instalar relé para apertura puerta garaje

Tengo un relé wifi y quiero poder ponerlo a funcionar con la aplicación tuya/smar life para que pueda abrir la puerta del garaje con el móvil. Tiene los siguientes botones: L-in y N-in, L-out y N-out, S1 y S2.

He conectado L-in y N-in a la entrada de corriente, L-out y N-out a una luz galibo¡ S1 y S2 a la entrada del interruptor de la placa de la puerta.. Desde la aplicación smartlife le apago/enciendo sin problemas pero no manda el impulso a la placa para abrir la puerta... ¿Qué puede estar mal?

2 respuestas

Respuesta

Marca y modelo del Onoff o foto del esquema eléctrico.

Marca y modelo de la placa del motor de la puerta o esquema eléctrico.

Los contactos S1 y S2 no son salida, sino contactos de entrada para conectar el Onoff.

Ese no te sirve a no ser que le pongas un relé. Aun así, al ser interruptor tendrás que encender y apagar seguidamente para abrir, y luego lo mismo para cerrar. Es decir, tendrás que hacer la función de pulsador desde el teléfono.

Respuesta

Primeramente intenta hacerte con las instrucciones del motor que tengas tu, estos motores suelen llevar la regleta de conexiones numeradas en mi caso es un motor life y tengo conectado a los pines 6-8 para apertura y 6-9 para cierre, no se si he sabido explicarme

Gracias... La puerta la puedo abrir tanto con mando a distancia como con un pulsador que tengo a unos 3 m. De la puerta. Los dos cables del pulsador los he conectado a la placa del motor puerta y no hay problema... La salida s1 y s2 del relé la he conectado también a la misma ficha donde se conecta el pulsador... Pero el relé no funciona(no manda el pulso) , ni el pulsador tampoco (cuando conecto s1 y s2 del relé a la misma ficha que el pulsador).. Es raro y no entiendo.. 

Si tienes el manual del relé y el del cuadro de maniobra podrías poner unas imágenes, me da que has de conectar un común

Hola.. tengo conectado el pulsador de la puerta en el 2 (neutro) y 3 (fase) de la placa del motor y funciona bien, luego he conectado s1 y s2 (del relé) a 2 y 3 de la placa motor, es decir, al mismo sitio que el pulsador... y por supuesto Lin y Lout a entrada corriente 220... pero no funciona

https://a.aliexpress.com/_ExU8zHD

Este es el relé

Y este el motor:

https://www.fgmatic.com/es/motores-puertas-seccionales-y-basculantes-de-muelles/86-motor-utile.html 

Creo conocer el problema, por las imagenes que me envias, parece ser que la placa del motor tiene una entrada nc(normalmente cerrado) una na(normalmente abierto) y una Com(comun) este rele te servira,(lo digo porque a mi me paso lo mismo con el mismo rele) mirate este  https://www.amazon.es/Interruptor-Inteligente-Assistant-Compatible-Aplicaci%C3%B3n/dp/B09288V4SZ/ref=sr_1_13?crid=10RUIXG03OUZF&keywords=apertura+puerta+garaje+zigbee&qid=1690479558&sprefix=puerta+garaje+zigbee%2Caps%2C115&sr=8-13   conectas nc a nc,na a na y com a com, luedo si quieres nc y na tambien al pulsador de pared y listo

Gracias, pero el que me comentas tiene entrada 5v, y no quiero otro transformador más conectado....

Por amazon, los hay con alimentación de 12v, y el la placa dwl motor deberías tener una salida a 12v

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas