Como Instalar relé para apertura puerta garaje

Tengo un relé wifi y quiero poder ponerlo a funcionar con la aplicación tuya/smar life para que pueda abrir la puerta del garaje con el móvil. Tiene los siguientes botones: L-in y N-in, L-out y N-out, S1 y S2.

He conectado L-in y N-in a la entrada de corriente, L-out y N-out a una luz galibo¡ S1 y S2 a la entrada del interruptor de la placa de la puerta.. Desde la aplicación smartlife le apago/enciendo sin problemas pero no manda el impulso a la placa para abrir la puerta... ¿Qué puede estar mal?

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente intenta hacerte con las instrucciones del motor que tengas tu, estos motores suelen llevar la regleta de conexiones numeradas en mi caso es un motor life y tengo conectado a los pines 6-8 para apertura y 6-9 para cierre, no se si he sabido explicarme

Gracias... La puerta la puedo abrir tanto con mando a distancia como con un pulsador que tengo a unos 3 m. De la puerta. Los dos cables del pulsador los he conectado a la placa del motor puerta y no hay problema... La salida s1 y s2 del relé la he conectado también a la misma ficha donde se conecta el pulsador... Pero el relé no funciona(no manda el pulso) , ni el pulsador tampoco (cuando conecto s1 y s2 del relé a la misma ficha que el pulsador).. Es raro y no entiendo.. 

Si tienes el manual del relé y el del cuadro de maniobra podrías poner unas imágenes, me da que has de conectar un común

Hola.. tengo conectado el pulsador de la puerta en el 2 (neutro) y 3 (fase) de la placa del motor y funciona bien, luego he conectado s1 y s2 (del relé) a 2 y 3 de la placa motor, es decir, al mismo sitio que el pulsador... y por supuesto Lin y Lout a entrada corriente 220... pero no funciona

https://a.aliexpress.com/_ExU8zHD

Este es el relé

Y este el motor:

https://www.fgmatic.com/es/motores-puertas-seccionales-y-basculantes-de-muelles/86-motor-utile.html 

Creo conocer el problema, por las imagenes que me envias, parece ser que la placa del motor tiene una entrada nc(normalmente cerrado) una na(normalmente abierto) y una Com(comun) este rele te servira,(lo digo porque a mi me paso lo mismo con el mismo rele) mirate este  https://www.amazon.es/Interruptor-Inteligente-Assistant-Compatible-Aplicaci%C3%B3n/dp/B09288V4SZ/ref=sr_1_13?crid=10RUIXG03OUZF&keywords=apertura+puerta+garaje+zigbee&qid=1690479558&sprefix=puerta+garaje+zigbee%2Caps%2C115&sr=8-13   conectas nc a nc,na a na y com a com, luedo si quieres nc y na tambien al pulsador de pared y listo

Gracias, pero el que me comentas tiene entrada 5v, y no quiero otro transformador más conectado....

Por amazon, los hay con alimentación de 12v, y el la placa dwl motor deberías tener una salida a 12v

Respuesta

Marca y modelo del Onoff o foto del esquema eléctrico.

Marca y modelo de la placa del motor de la puerta o esquema eléctrico.

Los contactos S1 y S2 no son salida, sino contactos de entrada para conectar el Onoff.

Ese no te sirve a no ser que le pongas un relé. Aun así, al ser interruptor tendrás que encender y apagar seguidamente para abrir, y luego lo mismo para cerrar. Es decir, tendrás que hacer la función de pulsador desde el teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas