Traer imágenes de Sharepoint a formularios Access

Desde hace poco migré el backend de una pequeña aplicación que desarrollé en Access a un sitio Sharepoint, con gran satisfacción por mi parte, al poder compartir desde ahora la aplicación con otros usuarios.

Pero me queda algún fleco que resolver. Uno de ellos tiene que ver con algunas imágenes que aparecen en formularios e informes. Hasta ahora lo resolvía con unos campos de texto que contenían los links a los ficheros locales de las imágenes. No tenía ningún problema en cargarlas o quitarlas. Ahora, para permitir el uso compartido, subî esos ficheros de imagen al mismo sitio sharepoint donde tengo las tablas/listas. El problema que tengo es que cuando accedo a esos links Access me notifica que no puedo abrirlos.

¿Os suena a alguno este problema y podéis orientarme un poco? He probado con todo lo que sé, que no es mucho, la verdad, y no encuentro el modo. Me ocurre solo con los ficheros de imagen; con los pdfs tengo otra carpeta arriba y me abre los archivos perfectamente con Hyperlink.

2 respuestas

Respuesta

Desconociendo la aplicación, en ocasiones (sea por cuestión de peso o velocidad, permisos ...) si las imágenes son invariables, suele ser mas eficaz que en lugar de 'estar en la nube' estén en local conservando sus enlaces a una ruta dependiente de la aplicación (lo clásico es en una subcarpeta que admitirá una referencia relativa).

Muchas gracias Enrique.

Al final opté por esa solución. Se trataba del anagrama de la empresa y dos firmas escaneadas. No me gusta que se trabaje sin el anagrama, con lo que he codificado que si el campo que contiene el link local está vacio, la aplicación te advierte que no hace nada hasta que no se lo cargues, y lo de las firmas tampoco me hacía mucha gracia que lo tuviera todo el mundo.

Otro problema el de los pdfs con las escrituras de muchas operaciones registradas. Ahí sin embargo sharepoint sí se porta bien.

Un saludo amigo, y gracias de nuevo

Respuesta

Marcelo lo hago con Access y PostrgreSQL en la nube para un entorno totalmente multiusuario, seguro que es algo más completo. Si quiere saber al respecto puede escribirme a [email protected]

¡Gracias!

No suena mal. Ya le escribiré

Saludos

Marcelo, la solución que ha tomado no es el camino correcto hoy que la tecnología nos da otras alternativas más favorables, pero bueno el últimas el usuario es quien toma la decisión.

Gracias por el consejo amigo, pero inicié la aplicación hace más de 10 años y tengo los conocimientos informáticos que tengo, que vienen del basic que se utilizaba en los años 80. Al final he optado por mantener en las tablas vínculos con archivos locales y me funciona perfectamente. Me basta con eso.

Saludos

Me alegro hice la recomendación porque llevo programando desde 1983 y en Access desde 1994. Por tanto he recorrido un buen camino en el conocimiento de Access y hace 6 años deje de usarlo como BackEnd porque no es el indicado en entorno multiusuario y menos para alojar la base de datos en la nube. Lo invito a ver mis videos en Youtube. Éxitos.