¿Como instalar mando volante de coche con radio NO Android o WinCE?

He estado mirando por internet las posibilidades de instalar un mando de volante a una radio y lo que he visto en casi todos los casos son las siguientes: aprovechar el mando original del vehículo con una radio no android- wince usando un interfaz y por otro lado aprovechar el mando original ó bien instalar uno universal en radios configurables (normalmente con Android o WinCE).

Mi situación es algo distinta. Yo quiero poner un mando universal

Con una radio un poco antigua que no tiene menú de configuración de funciones del mando de volante, concretamente es la Clarion NX502e.

La radio dispone del cable de entrada para conectar el mando a distancia, que es tipo jack de 3.5. Para comprobar el cableado interno sin estropearlo, corté el cable de unos auriculares que tenía por ahí y lo inserté en el cable de la radio. El otro extremo tenía 3 cables, comprobé la continuidad y me dió como resultado que de la clavija de 8 pines de la radio, sólo se usan dos. Uno de los pines tiene continuidad con dos de los cables y el otro pin con el cable restante. Con ese resultado deduje que uno de ellos seria el GND y el otro el Key1 así que procedí a conectar de esta manera el mando, sin resultado positivo.

Posteriormente probé con las distintas combinaciones posibles con los tres cables sin obtener resultado.

Aquí, se me ocurrió que quizás fuese necesario un interface entre el mando y la radio, pero ¿qué interface buscar?. Normalmente para escoger el correcto, hay que buscar en función de la marca del vehículo, pero en el caso del mio no me serviría pues no lleva mando.

Ahora no se muy bien por donde seguir, ¿qué tipo de señal necesita mi radio para que funcione?, ¿Qué mando de coche se podría conectar directamente a la radio?. A ver si alguien me puede indicar por donde seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o