AÑADIR REGISTROS desde un formulario en access 2007

No soy experta en esto.. Tengo una base de datos y se ha creado un formulario llamado REGISTRO de varias tablas que extrae la información de cada una de ellas, es decir se pone el id del libro, de manera automática pone el nombre(que esta en una tabla), la ubicación (que esta en otra tabla) y el nombre del cliente (que esta en otra tabla), además de datos contenidos unicamente en el formulario y la tabla correspondiente a él; cuando se guardan los datos en la tabla REGISTRO se visualizan unicamente los datos que se ingresaron en el formulario y no todos los que se extrajeron de las otras tablas y se pretende que se guarden todos los datos contenidos en el formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer la estructura de sus tablas no es fácil dar un concepto. Al menos asumo que las demás tablas tienen un ID de libro que las relaciona, al guardar debe hacer un INSERT INTO en cada tabla, pero como le digo si puede adicione una imagen de sus tablas.

Respuesta

Un formulario no crea datos solo los maneja, los datos han de existir en las tablas.

Si se utiliza un formulario (una plantilla en otros entornos) se visualizara aquello que se desee, por ejemplo, puedo poner un combo con el contenido de una tabla, visualizar en el uno de sus datos y acompañarlo de nuevos datos que se introduzcan en el formulario.
Pero a la hora de guardar el contenido del formulario (para poder reproducir más tarde el contenido) hay que guardar los datos introducidos y la referencia (el id generalmente) del dato del combo, todo ello conforma el registro que se crea (el formulario solo sirve para crear o manejar los datos que solo 'existen' en las tablas).

Cuando se utilizan datos de otras tablas, se puede guardar el ID del dato o el valor, si se guarda el ID, se visualizara el dato más actual (el que este en la tabla en ese momento), si se guarda el dato asociado (el valor) sera más fiel pero puede ser indeseado.

Un clásico: el titulo del libro y su ID:

Si la opción es guardar el titulo y este sufre alteraciones (ejemplo: una corrección ortográfica en la ficha/tabla origen) la modificación no se reflejara en el registro (persistirá el dato del momento que se creo).

La diferencia y ventajas de uno u otra opción son más visible en otros entornos, por ejemplo en las ventas, en las que se necesita obtener el dato más actual (el precio)
Si se guarda el ID, este precio se perdería en favor del más actual.
Por ello se guarda el dato a conservar: el precio de/en ese momento puntual.