Validar si no existe un dato y cargar formulario
Agradezco de antemano el esfuerzo el tiempo y la dedicación de los expertos; tengo un aplicativo VBA Excel que utilizo para radicación de documentos, para ello previamente debo crear cada uno de los terceros de los cuales se reciben documentos, este proceso y la radicación me funcionan perfectamente, lo que quiero es validar que en el formulario de radicación (Datos) cuando se ingrese un ID de un tercero que no exista en la base de datos, me lance una alerta y pregunte si se desea crear el tercero, si el usuario responde si, entonces lance el formulario Crear_Proveedor para proceder a la captura de los datos del tercero, esto de alguna manera lo he logrado, pero tengo una dificultad que no he podido solucionar y es que cuando la respuesta es SI, me lanza nuevamente el mensaje a lo que debo darle nuevamente SI y entonces si me carga el formulario Crear_Proveedor, al rellenar los datos solicitados en el formulario y dar click en el botón aceptar, me carga el formulario para radicación (Datos), que es lo que quiero lograr, pero el problema es que aquí al parecer se bloquea y creo que es porque la segunda instrucción generada por el segundo SI, esta activo y no se como cerrarla o en su defecto lograr que solo se lance la alerta una sola vez, agradezco a quien amablemente me pueda colaborar con esta situación, adjunto imágenes de los formularios y del mensaje de alerta.
El código que estoy utilizando es el siguiente:
'revisa si el proveedor existe Private Sub comboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim datox As String Set ho = Sheets("Proveedores") datox = ComboBox1 Set busco = ho.Range("A:A").Find(datox, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If busco Is Nothing Then 'solicito confirmación sino = MsgBox("EL PROVEEDOR INGRESADO NO EXISTE, DESEA CREARLO?", vbCritical + vbYesNo, "ALERTA") If sino = vbYes Then 'Cargo la variable Nit Nit = Datos.ComboBox1 'Cierro el form Unload Datos 'Cargo el form para crear al tercero Load Crear_Proveedor Crear_Proveedor.TextBox1 = Nit Crear_Proveedor.Show Else ComboBox1 = "" ComboBox1.SetFocus End If End If End Sub