¿Puedo ser futbolista profesional a los 21/22 años?
Me llamo Alex y tengo 21 años (casi 22), mido 1,69 y peso 68kg, soy de Argentina.🇦🇷
¿Es posible convertirme en futbolista profesional a esta edad? Actualmente estoy entrenando en una filial pero hay que abonar mensualmente una cuota para entrenar, y por la edad no me quieren probar en los clubes ya que es una edad de contrato. En la filial juego como lateral derecho pero de niño siempre fui delantero (¿estará bien ambas posiciones teniendo en cuenta mi peso y estatura?). Mi sueño es arrancar en un club del ascenso e ir escalando, no pude realizar inferiores porque mis viejos querían que termine la secundaria, desde chiquito me gustó siempre el fútbol y siempre soñé con llegar a ser profesional pero por cosas de la vida no pude hacerlos.
Quería saber si aún estoy en la edad de aunque sea para empezar en el ascenso, siento que la vida me dió la oportunidad de grande y no quiero desaprovecharlo pero a la vez no me tengo tanta fe por mi edad y el apoyo familiar es escasa en el sentido de que provengo de una familia pobre.
Hablé con un DT de la segunda de Paraguay y me dijo que no habría problema para tener una prueba para la próxima temporada, que ahora están muy enfocados en el ascenso a la primera división (van 15 fechas de 30 y están en la segunda posición), eso como que me tiene algo ilusionado pero a la vez no tanto por lo mencionado anteriormente. Llevo 3 meses yendo al gym pero este mes casi ni fui porque me bajoneé en el sentido de pensar en que estoy luchando al pe** por este sueño.
-
Muchas gracias y aguardo alguna respuesta!😊⚽️
Comentario borrado por el autor - Bert Messi