Buscar carpeta, elegir archivo y guardar ruta en cuadro de texto de un formulario.

Tengo el siguiente formulario. Que utilizo parda vincular fotos a un registro

Lo que necesito es que cunado busco el archivo, se guarde la ruta de la carpeta para seguir subiendo archivos sin necesidad de tener que volver a buscar la carpeta donde están las imágenes..

Respuesta

Puede adjuntar el código del botón para elegir la imagen ¿La ruta se guarda temporalmente?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Utilizar archivos (documentos, fotos, ..) que fueron creados por y para otras aplicaciones, corre el peligro de que cuando se necesiten no estén disponibles (una limpieza, o la aplicación propietaria los puede renombrar, manipular o destruir).

Siempre he abogado a que los datos estén organizados (para eso son las bases de datos) y si lo están no seria necesario guardar la ruta absoluta de cada uno de ellos (una ruta 'temporal' carece de sentido si no se guarda) y conocida la carpeta de inicio (ubicación de los datos) con aplicar las reglas se obtienen los documentos asociados a cada registro.

Si los datos externos asociados al registro tienen que guardarse, deberían disociarse de sus actuales orígenes para evitar perdidas.

Muchas gracias por tus sabios consejos, Enrique. pero este no es el caso, ya que se trata de imágenes propias. Se trata de archivos JPG que se guardan en distintas carpetas para luego asociarlas al registro correspondiente en la Bd. la idea es que cuando se abra el explorador para buscar el o los archivos correspondientes, nos lleve directamente a la carpeta origen del archivo, evitando así tener que hacer varios clics, cada vez que asociemos un archivo .

Supongo que para ello, habrá que modificar la función "BuscarImagen" indicándole la ruta de la carpeta, pero no estoy seguro de que esto sea así, y tampoco se en que parte del código habría que hacerlo, o si es necesario declarar una variable donde se guarde la ruta de la carpeta.

Si las imágenes están aleatoriamente distribuidas por el almacén de datos (el HD o HDs de esa maquina), se tendrá que guardar la ruta absoluta bien sea para imagen o para conjunto de imágenes si estas están en una ubicación común (digamos que la 'carpeta del equipo' ya que se observa un logo que lo hace intuir).

Hay código publicado (para aquellos que tiene poco almacén en el que buscar o mucho tiempo disponible) que hace búsquedas recursivas y genera un listado de las imágenes (o documentos) que estén en todo el PC. (Nombre y ubicación).

Si lo que se desea es tener la ubicación de cada subconjunto (los datos de cada viaje o excursión), lo adecuado es que se cree un campo mas en la tabla de las actividades o se se cree un nuevo registro en la tabla que se utilice como directorio (viaje a xxx del equipo yyy en fecha zzzz en la carpeta c:\???\???\???).

Se crearía un registro (o actualiza) con la ruta de la ubicación (carpeta) al guardar los datos y queda a publica disposición .. mientras continúen en esa ubicación (o simplemente existan)
Eso si: prepara una buena rutina de errores por si alguien cambia una referencia y Access pueda encontrar un NULL al intentar utilizarlo, no hay que olvidar que son datos externos y 'prestados' (y que los NULLse propagan como las pandemias).