Restar la cantidad que hay en una celda y poner el resultado en otra

Ando buscando solución a un detalle que tengo en un libro excel y quiero ver si se puede hacer o que puedo hacer.

Aquí les muestro con imágenes lo que quiero, me piden 10 artículos los cuales pongo en B2

De momento solo voy a entregar 2 pongo la cantidad en D2 y en E2 me dice los que faltan por entregar. La formula que use en E2 es =SI(B2="","",B2-D2)

Y aquí empieza lo bueno, lo que quiero es que cuando ya este restada la cantidad en este caso

10 - 2= 8 me deje borrar la cantidad que ya entregue en este caso la cantidad de D2 y deje el resultado como esta en D3, para que cuando entregue mas piezas de mi pedido pueda ingresar nuevamente la cantidad que me piden, supongamos que ahora voy a entregar 3 y así se resten de E2 y queden 5 espero haberme dado a entender

2 respuestas

Respuesta
1

Yo diría que aquí está lo malo ;) ... intentar resolverlo todo en 1 misma celda.

Imaginate una tabla mayor. Con varios artículos. Como en la imagen, donde se muestra el estado actual de los pedidos.

Como verás, D3 está ocupada por otro artículo ;(

Lo que debieras tener es una tabla de entrega. Y en la col D colocar una fórmula que sume el rango auxiliar por Artículo.

Ajusta el rango a tu criterio. La fórmula sería:

=SUMAR.SI(rango del artículo, celda del artículo, rango a sumar)

En el rango auxiliar quizás quieras colocar el precio para luego evaluar el precio promedio... bueno, dependerá de qué tan lejos quieras llegar con el análisis de ventas.

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas