¿Tengo posibilidades de dar el estirón a los 17?

Tengo 16 años 9 meses actualmente mido 1.63.5 mi padre mide 1.74 y mi madre 1.52, inicié la pubertad entre los 13-14 pero siempre fue muy lenta a los 13 me comenzó a salir el vello púbico a los 14 el vello en las piernas y un poco de bigote a los 15 .5 me comenzó a salir el vello axilar acompañado de pequeños vellos en el mentón y un poco de velllo a lo largo de la línea alba, a los 13 medía 1.48 ya a los 14 medía 1.53 a los 15 1.57 nunca dí un estirón "notable" por parte de mi padre su familia es de mucho vello al igual la familia de mi madre todos mis tíos tienen una barba completa, también según mi padre dio el estirón de los 17 hasta los 21, y mi madre tuvo su primer periodo alrededor de los 14-15 años de edad, y también tengo una hermana que aún no comienza su pubertad y ya tiene 11 años, cuando tenía 15 fui donde mi pediatra y me dijo que probablememte tenga retraso puberal pero no me mandó a hacer ningún estudio solo suplementos y a jugar basket, pero me estoy preocupando ya que este último año no he crecido mucho y siento que mi crecimiento va disminuyendo, aunque no se si sea por que a los 15.7 años tuve mucha ansiedad y casi siempre me daban ataques de pánico, actualmente, ya no tengo ataques de pánico y la ansiedad disminuyó mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o