¿Por qué puede ser que tomando amitrptilina (Tryptizol) se me regule la menstruación?
Tengo Ovarios Poliquísticos con reglas irregulares muuuy abundantes y sangrados de varios meses seguidos, no puedo tomar Anticonceptivas porque tengo migrañas, y migrañas tensionales. Las he probado y me dan migraña con aura al tomarlas. Las anticonceptivas no combinadas no me regulan y me dan depresión, y las Slinda que son nuevas me dan depresión y vaginismo con sangrados en las relaciones, es horrible. Mi vida es un calvario cuando viene la regla es regla super abundante de no poder dormir y no poder salir de casa porque siempre acabo manchando la ropa. El caso es que yo tomo por ciclos Tryptizol (amitriptilina) para la migraña, mientras estoy tomando dicha medicación la regla se regula el flujo es normal y mi vida es normal, el problema viene cuando me toca dejar la medicación ya que el cuerpo se acostumbra a ella y va dejando de hacer efecto por eso me la eliminan por tres meses o los que aguante sin migrañas y ahí es cuando se descontrola todo. La cuestión es ¿Por qué cuando dejo el Tryptizol se desrregula la regla y mi vida se vuelve un calvario de nuevo?
Me hicieron ecografía en 2021 y estudio hormonal en 2020 o 2021 y según el médico de cabecera y el ginecólogo tengo ovarios Poliquísticos (Que no el SOP).
He bajado algo de peso y sigo una dieta bastante equilibrada no como nada mal sobre todo de Lunes a viernes el finde algún capricho me doy pero tampoco como burradas ni abuso.
Por favor si alguien sabe por qué puede ser que me lo diga o qué solución hay porque claro no se puede vivir así, el médico ya no sabe para donde tirar conmigo.