Enchufe para placa de inducción

Tengo que cambiar la placa de gas y estoy pensando en poner una de inducción.

La instalación de la cocina tiene 25 años, estuve presente en la reforma,

Paso fotos de los enchufes, y no estoy seguro de si me valdrá.

En un enchufe tengo puesto un horno nuevo y va sin problemas.

Mi potencia de instalación es de 2.3 (escalable a 3.3).

He medido el diámetro de los cables (diámetro exterior contando la funda) y es de 3.5 mm, así que imagino que los cables son de 2.5mm2)

Estamos dudando si poner una placa de 3 fuegos o de 2 (obviamente, una que permita reducir la potencia)

Si tuviera que cambiar la instalación de la cocina, ¿cuánto podría ser el coste?

4 Respuestas

Respuesta

I love trying to come up with creative answers in What Beats Rock ! The AI always surprises me with its judgments.

Respuesta

Veo que tienes dos enchufes. Enchufa la placa de inducción en uno de ellos.

Respuesta

Las placas de inducción suelen ser de entre 5900W a unos 8000W con cable de 2,5mm y una potencia de 2300W el peligro es nulo, dado que si consumes más de 2,3Kw tu ICP o contador inteligente cortara la corriente y listos, Como los cables de 2,5mm2 aguantan hasta 3800W podrás usar la placa así. El problema es que la placa si es muy potente te hará saltar los 2,3kw que tienes contratados. Si vas a poner inducción mejor por 3,3Kw y con cable de 2,5mm2 te funcionara. Eso si mejor una vitrocerámica de inducción de 2 fuegos y mejor no usarlos a la vez con mucha potencia.

Respuesta

I think your plugs are suitable for you. They look quite compatible so you don't need to worry. But if you want to be more sure you can try tiny fishing I believe it will help you.