Perdida de potencia en Megane 2
Con motivo de realizar un viaje largo, me puso a poner a punto mi Megane 2, 1.9 dci 2005. Cambio de liquido refrigerante, filtros aceites...
Y ya que estaba pues dije voy a limpiar por primera vez la EGR que estará bien negra, pues mi primer problema al intentar sacarla, me ha sido imposible, partiendo un trocito de junta entre la parte que entra en el motor y la parte que sale, al ver que era imposible he decidido no seguir para agravar el problema, he visto que el mecanismo no se veía afectado solo era estructura de junta y he vuelto a poner en su sitio tal cual estaba. (Problema 1)
Al intentar sacar la EGR he sacado el manguito de admisión del turbo que molestaba para trabajar y veo que al sacarlo la junta que conecta al turbo estaba totalmente destruida, vamos, mal mal. He decidido hacer un apaño con cintra y polímero para que aguante lo que se pueda mientra me llega el nuevo manguito completo ya que no he podido encontrar en ningún desguace. (Problema 2)
Monto todo, y veo que el coche no tiene potencia, y me saca estos fallos:
P0487, P 0409, P0670 (todos relacionados con recirculacion de gases.
Mi duda es, ¿cuál es el problema real? La admisión del turbo que no habrá quedado fina, ¿o qué la EGR habrá subido algún daño? Por favor ayuda y posible solciones, necesito el coche para la semana que viene.