Tapar tubería multicapa+coquilla con cemento

He reemplazado la tubería general del agua de la vivienda desde el contador del canal de Isabel II hasta la entrada de dicha vivienda. La antigua no era para uso domestico y ya se me había reventado por tercera vez, decidí sustituirla por tubería multicapa de 25mm con aislante "coquilla" que transita por el rincón exterior del patio, pues para soterrarla debía de levantar dicho patio... Mi duda es la siguiente: ¿Puedo tapar la instalación de tubería+coquilla haciendo una mocheta de cemento? Me da miedo que la coquilla se degrade con los efectos del sol y del agua pues hay gran parte de la nueva instalación a la intemperie.

Respuesta

Si la coquilla que lleva es el aislamiento original del multicapa no soporta lo suficiente para estar al exterior, además de no ser suficientemente aislante para proteger de heladas fuertes.

Si no puedes soterrarlo, lo mejor sería metido todo dentro de tubo corrugado (o pvc) y tapado con hormigón para mayor protección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existe coquilla plastificada, o puedes taparlo encintado con cinta aislante, Papel aluminio, mocheta cemento, hacer una carcasa de aluminio o chapa tipo canaleta, etc etc

Voy a sopesar lo de envolver con papel aluminio... algún tipo de cemento en especial "hidrofugo" me recomiendas, ¿o con cemento portland+arena me valdría?.. Gracias de antemano por los consejos dados, y por resolver las dudas de los neófitos entre los que me incluyo.

Cemento Portland más arena ( lo de toda la vida)