Problemas con losa de la terraza taladrada.

Estoy mirando un piso de segunda para comprar del año 2001 en la última planta.

Fui a visitarlo y resulta que el anterior dueño instaló un split de aire acondicionado y para pasar los cables y conductos taladró el suelo de la terraza accediendo al aseo de la vivienda y no selló el agujero, lo dejó tal cual. Es de unos 6-8 cm de diámetro.

Un vecino me dijo que cuando llueve fuerte le entra agua en forma de gotera.

Debido a la chapuza que hicieron me preocupa que se haya dañado algo.

Para empezar, el agujero se va a sellar completamente porque se va a quitar esa máquina y hay pendiente una derrama para poner tela asfáltica en la azotea (transitable), por lo que se aislaría más desde el exterior.

Desde el interior de la vivienda, no se ve a simple vista ninguna mancha de humedad ni marca, imagino que la losa es de viguetas y bovedilla, me cuesta creer que taladrasen al menos 12cm de hormigón armado y 6-8cm de diámetro, por lo que el agua que entrase quedaría por ahí estancada y filtrándose.

Al entrar en el piso huele mucho a humedad y tubería, pero lleva al menos 3 años vacío y sin suministro de agua, por lo que esa olor imagino que será de haber perdido el sifón en la vivienda y se cuela el olor.

¿Debería de preocuparme que se haya filtrado agua aunque a simple vista en la vivienda no se aprecie nada visual? Esa chapuza puede llevar 10-15 años perfectamente y el piso está abandonado desde al menos 3 años.

Cada X tiempo va una limpiadora para que esté decente de cara a las visitas de futuros compradores.

2 Respuestas

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador, y que emita su informe y aporte soluciones.

Respuesta

Trata de bajarle algo el precio por las reparaciones y luego una empresa de impermeabilización te lo sanea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas