Por qué estornuda mi periquito?
Tengo un periquito australiano que compre hace algo más de un mes para una hembra que se me quedó viuda y dejó de comer. Al principio parecía que se llevaban medio bien, aunque despues... Más bien regular. Por lo general se toleran y suelen estar cerca en el mismo palo, pero les he visto lanzarse picotazos de vez en cuando.
El caso es que el macho nuevo estornuda mucho, pero no tiene otros síntomas de estar enfermo, está activo, canta, come y no está embolado. Tenía un poco de diarrea al principio, pero se le corrigió sola en pocos días.
Hace unos días vi que tenía un ojo como húmedo alrededor y trataba de no apoyar una pata. Cómo no parecía enfermo le puse vitaminas en los bebederos por si acaso y se le pasó en dos días. Tres días después tenía el ojo otra vez igual, o peor, porque además estaba medio cerrado. Para no repetir con las vitaminas le puse manzanilla en los bebederos y ya está perfecto.
El pajarillo, como decía, no parece enfermo a parte de los estornudos. Es bastante nervioso y se pasa el día moviéndose por la jaula, pero empiezo a preguntarme si estará estresado. Creo que está mejor que en la tienda de animales, pero no deja de ser un cambio radical de vida... La jaula mide 45x70 y 160cm de alto, además la tengo siempre abierta excepto por la noche, que con este calor abro las ventanas, y les pongo la comida en otra jaula al lado para obligarlos a volar un poco, porque si no, no salen nunca.
¿Me preguntó si lo del ojo y la pata podría ser debido a que le haya atacado la hembra?
¿Y los estornudos?
Es la primera vez que tengo pájaros y no sé si estaré haciendo algo mal...