¿Es normal que salgan granitos en el glúteo? ¿Qué podría ser?

Espero que puedan ayúdame estoy preocupada

Tengo 19 años, no soy gordita Hace un año o más no recuerdo bien, sentí una molestia al caminar como si una aguja me punzara en el glúteo cuando caminaba, al revisarme me toque y sentí una bolita pequeña que dolía al tacto me revise con un espejo y vi que era un granito rojo redondo muy pequeño pero no tenía líquido blanco por dentro solo era rojo y con líquido transparente, al pasar 2 días se reventaba sólito y solo así dejaba de doler

Siempre me salía un granito y 2 semanas después me salía otro en el otro glúteo a veces después de un mes me salía 2 granitos un poco alejados en el mismo glúteo, siempre eran rojos y pequeños con líquido transparente una vez llegue a notar que un granito que me salió si tenía un poquito de líquido blanco como un puntito pero no lo reventé

LA UBICACIÓN DE LOS GRANITOS QUE ME SALIERON ES MAYORMENTE EN LA LÍNEA DEL GLÚTEO (por eso me dolía cada ves que rosaba con mi misma piel o con mi ropa interior), A VECES SALIA EN EL MEDIO DEL GLÚTEO

¿Mi pregunta es es normal que me salga esos granitos en el glúteo o trasero a ustedes también les salen granitos en el trasero? ¿Qué podría ser que me salgan como granito en el glúteo? Cómo ya dije tengo solo 19 años, no soy gordita

Estoy muy preocupada por qué no puedo caminar por el dolor y la incomodidad como podría hacer para que ya no me salgan esos granitos aunque no se que son no se si son granitos o que son

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, por mi parte no soy experto sólo tengo interés en este ámbito, pero quería apuntarle que podría tratarse de una dermatítis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de la ropa/ropa interior), o de un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene el siguiente aspecto.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido, también la pomada 'Prurix' es notable. En el médico de cabecera podría pedir una biopsia de tejido extraída de la zona afectada, o bien practicarle una dermatoscopia así es posible analizar qué está provocando el sarpullido.

Si por favor pudiese subir una imagen de una de las zonas afectadas sería de gran utilidad para intentar ofrecerle una valoración, en mi caso tengo una formación muy escasa pero otros compañeros sí podrán, basta con una parte muy pequeña donde unicamente se vean varios granitos.

Un posible segundo cuadro es una dermatitis atópica, o aczema atópico,

Un cuadro llamado micosis es otra posibilidad, en mi ignorancia, si bien entiendo que un eccema dishidrótico o una dermatítis son más probables por la similitud con su descripción.

A su vez una foliculitis podría ser un cuarto cuadro, y puede darse en distintas partes del cuerpo, si bien en los glúteos es más difícil su presencia en principio,

Lo siento, me encantaría poder aportar algo más, ojalá haya mejora y en experto pueda orientarle de primera mano. Ánimo.

Hola le tome una foto al granito que me salió aquí está el enlace

Usted cree que sea un granito o otra cosa? 

I. Hola María, muchas gracias por tomarse la molestia de subir la imagen.

Aunque debe ser un profesional o experto quién valore su aspecto, opino que se trata de una 'espinilla', es decir, parece tratarse de una foliculítis, una alteración que cursa con varias o muchas 'espinillas', ya que son lo mismo prácticamente, y acaban en una punta de pus/liquido linfático, podría verlo en la Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis 

Como hablamos con otra persona hace muy poco, un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada junto con una aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal pienso es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. Si lo desea en estas páginas podemos valorar algunos.

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Dentro de mi ignorancia e insistiendo de nuevo en la misma opción, creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné.

Ojalá un experto pueda orientarla en breve, o en caso contrario, podamos trasladar su consulta a una persona conocedora. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas