Asignar macro a un texto dentro de una celda

Tengo una lista en Excel con diferentes nombres existe manera de asignar una macro para cada uno de esos nombres

2 Respuestas

Respuesta

Como te mencioné, el foro tiene por momentos algunos problemas ;(

Te envío mis 2 propuestas por correo porque aquí no me deja hacerlo. Luego cuando se pueda, las subo.

Necesitas tener en un módulo una rutina por cada celda, digamos que los contenidos de tus celdas sean: ENERO, FEBRERO, MARZO, las macros serían: Sub ENERO () y así con las otras.

2- Se ejecuta la macro al seleccionar con DOBLE CLIC alguna celda de la lista ubicada a partir de J3. En el Editor, en la HOJA donde tendrás esa lista, coloca esta macro:

Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'solo se ejecuta al seleccionar alguna celda a partir de J3 hacia abajo.
If Target.Column = 10 Then
  Select Case Target.Row
    Case Is = 3
        Call ENERO
    Case Is = 4
        Call FEBRERO
    Case Is = 5
        Call MARZO

    Case is = 6

        Call NITRO

    ‘completar con el resto de las filas
  End Select
End If
End Sub

Respuesta

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
  If Not Intersect(Target, Range("A2:A4")) Is Nothing Then
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    Select Case Target.Value
      Case "nombre1": Call macro1
      Case "nombre2": Call macro2
      Case "nombre3": Call macro3
    End Select
  End If
End Sub

cambia mis ejemplos por tus datos reales

Recomendaciones:

https://youtu.be/7Xhs04vhrtg

https://youtu.be/QpzRZqcSpio

Sal u dos

Dante Amor

Perdón por ahí no me especifique bien, lo que necesito es que al hacer click en la celda que esta escrito cada nombre ejecute la macro correspondiente

De hecho, no has explicado con detalle y con ejemplos qué tienes en la celda y cuál o cuáles son las macros correspondientes.

Para eso es el evento selectionchange, cuando seleccionas una celda se ejecuta una macro.

¿Intentaste realizar mi ejemplo?

Mira el video del evento change para poner fecha, para que veas cómo poner el evento en la hoja.

También revisa el siguiente vídeo para ejecutar una macro con este evento:

Followhyperlink

En la descripción del vídeo están los enlaces para descargar el código y el archivo.

Sal u dos

Dante Amor