Línea Vitrocerámica cable 2,5mm 16a

Estoy renovando la instalación eléctrica de la cocina y me han dicho que si independizo todas las líneas con sus magnetotérmicos independientes puedo conectar la vitrocerámica con una línea de 2,5mm a un pia de 16a

La instalación quedaría:

PIA de 16a con línea de 2,5mm para la vitro

PIA de 16a con línea de 2,5mm para el horno

PIA de 16a con línea de 2,5mm para el lavaplatos

PIA de 16a para el frigorífico

Y no estoy seguro se sería conveniente poner otra línea para el micro o puedo conectarlo a la misma línea del horno ya que van en la misma columna.

No puedo conectar la vitro y el horno en la misma línea ya que van en paredes distintas

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay que ver la simultaneidad con que puedan utilizarse estos artefactos, y ello depende de las costumbre de cada uno. Por ejemplo, ¿vas a utilizar al mismo tiempo vitro y lavaplatos? Podrían ir conectados a un mismo PIA. Al refrigerador le bastan 5A.

¡Gracias! 

Lo de separar el frigorifico en un PIA independiente simplemente es por tener la comodidad de dejar solo este conectado cuando salimos de viaje.

De mi consulta sobre todo me interesa saber si teniendo la vitrocerámica completamente independizada en una línea directa al cuadro la puedo conectar a un PIA de 16A y con cable de 2,5mm

Respuesta

Según el reglamento electrotécnico el circuito de horno-vitro se compone de dos enchufes, un magnetotérmico de 25A y cable de 6mm².

Los circuitos del frigorífico y del lavavajillas estarían correctos.

El microondas tendría que ir en un circuito con magnetotérmico de 16A y cable de 2,5mm² que en el reglamento seria el que se conoce comúnmente como de enchufes húmedos y en el que se contemplan un máximo de 6 enchufes para aseos y encimera cocina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas