Puede obligar un colegio concertado a cursar una asignatura no elegida por el alumno?
Mi hija comienza tercero de la eso en un colegio concertado y en el mes de abril enviaron una circular para que los alumnos eligieran para el siguiente curso escolar entre dos asignaturas de materia común, una de ellas y entre dos optativas, una de ellas, en la que indicaban que el número máximo de alumnos por clase sería de 30 y que si sobrepasaba ese número de alumnos se daría preferencia por mejores calificaciones en el curso anterior. Hasta el día de hoy no se habían vuelto a pronunciar, y el primer día de clase les dicen a los alumnos que no a los padres los que han entrado en una u otra, siendo el caso de mi hija una de las que han metido en la NO elegida. Entiendo que si te dan a elegir y posteriormente te meten donde quieren eso se convierte en algo obligatorio a parte de no comunicar nada a los padres y hacerlo a los alumnos una vez iniciado el curso, sin comentar que los libros ya estaban comprados de la asignatura elegida y no de la que nos obligan a hacer. ¿No deberían en caso de haber muchos niños en una asignatura hacer dos grupos de la misma en lugar de obligar a hacer algo que ni quieren ni les gusta ni les vale para nada es mi caso concreto? Quisiera saber si puedo o no reclamar formalmante y obligarles a cambiarla de asignatura.