Caldera sube presión aún estando calefacción apagada

Tengo una caldera Ferroli Domiproject F24D. Me fui de vacaciones y la apagué y cerré llave general de agua vivienda, cuando vine de vacaciones me la encontré a 0 de presión, y la encendí, y mi sorpresa es que se subía la presión muy poco a poco (como 1bar cada 3 horas) y cuando llega a 3.5bar o así empieza a tirar por la válvula que la tengo canalizada. Todo esto calefacción apagada solo se está usando agua caliente. Me dijeron que podía ser, llave de llenado o intercambiador, pues bien, he cambiado las dos cosas y sigue igual. ¿Qué puede ser? ¿Alguien me puede orientar?

4 Respuestas

Respuesta
1

La llave de llenado no cierra bien.

¡Gracias! La he cambiado como puede ser?

Al final todo se avería, puede ser que le haya entrado un poco de suciedad y no cierra del todo.

Respuesta
2

Pues tienes un expediente por ya que solo puede entrar agua o por llave llenado o por en intercambiador bitérmico que es lo que tiene esa caldera (no tiene intercambiador de placas)

¡Gracias! Que me recomendarias haver? Ya que esas dos piezas an sido cambiadas! Gracias

Es que yo hubiese puesto una caldera nueva, no hubiese invertido ya en esa caldera, suerte!

Respuesta
1

La llave será nueva pero tienes que revisar el asiento en el interior de la válvula, quizá tenga cal o suciedad

¡Gracias! Vale lo miro. El asiento en el interior de la válvula a que te refieres exactamente? La única entrada de agua a la caldera es por la llave que he cambiado teóricamente no? Si la llave cierra bien no entra agua no?

Sí, pero si la llave es nueva y el asiento interior está defectuoso o sucio por cal, no termina bien de cerrar.

Respuesta
1

Cuando llega a 2 bares, cierra la llave general a ver si mantiene la presión.

Si lo he probado. A 2 bares, he cerrado la entrada general de agua y no sube la presión. Se mantiene estable. En cuanto abro entrada de agua general, ya empieza a subir la presión muy poco a poco.

Vete pensando que la llave que has cambiado o no esta bien o la has colocado mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas