Búsqueda en cuadro combinado por dos campos

Tengo un formulario, en el que tengo un cuadro combinado del que busco por código de articulo, lo que me gustaría saber es si hay posibilidad de que la búsqueda fuera indistintamente por código o por descripción

2 respuestas

Respuesta

Las posibilidades solo necesitan ser puestas en marcha (otra cosa es que sean el camino más corto o más sencillo para ese final).

¿Cómo distinguiría Access que el usuario desea localizar 'por código' o por 'descripción'?, resuelto ese misterio se podrá comenzar a ser creativo la solución.

Hay ocasiones en las que se genera un campo nuevo en el combo (que es la unión de los campos), tiene la ventaja de que (aun buscando por uno) se muestra también al otro.

Hay otros entornos en los que se dispone de un objeto (puede ser una etiqueta que muestre el tipo de búsqueda) que cambie con un simple click la descripción y asociado a ese cambio acomode el origen de datos para el tipo de dato (código/descripción) con las ventajas de utilizar el mismo combo.

Si se desease localizar 'al mismo tiempo' por ambos datos. Recomendaría utilizar un formulario (o subformulario) que permiten un control más completo sobre las búsquedas (y al que con algo de ingenio se le puede 'disfrazar' de objeto combo).

Hay más posibilidades (tantas como mentes ingeniosas puedan existir) y algunos resultados creativos han sido anotados en el 'libro de las utilidades' (para usos específicos/entornos concretos).

Respuesta

Para este caso es preferible un cuadro de lista y de hace la búsqueda mediante sql. Si quiere un ejemplo puede solictarlo a [email protected]