Pavimento de terraza muy agrietado

Tengo un ático con una terraza muy grande de uso privativo donde todo el suelo de la terraza está lleno de grietas. Cuando compré el piso, el presidente de la comunidad me dio un bidón de una pasta que imagino es caucho líquido y me dijo que pusiera de vez en cuando.

Por un tema de aparición de humedades a una vecina, estoy en juicios con la comunidad, ya que ellos afirman que debo pagar yo toda la reparación de la terraza.

Mi abogado me recomendó un perito judicial que vino e hizo un informe diciendo que las grietas no habían sido causadas por el uso ni por acción humana, pero no estableció la causa, ya que no era un arquitecto.

Me gustaría que algún experto me pudiera ayudar para saber si es posible determinar la causa de la aparición de las grietas, porque estoy pensando en contratar un nuevo perito que sea arquitecto, pero antes de volverme a gastar el dinero, que por desgracia no me sobra, me gustaría estar segura de que va a servir para algo.

Las grietas no son rectas, son totalmente irregulares, y están por toda la terraza y, cuando llegan a los muros laterales, algunas incluso suben por la baldosa del muro. (Es una cubierta ventilada, por lo que en todo el perímetro hay una fila de baldosas inclinadas). No sé cómo subir fotos aquí para que se puedan ver las grietas. Espero que me puedan ayudar, ya no sé qué hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pide un informe a un arquitecto, el que valdría en caso de pleito, pero en principio, si llega a diagnosticarse que las filtraciones no son causadas por el uso ordinario de esta terraza, su reparación debe correr a cargo de la comunidad.

Respuesta

Sube las fotos a una web de alojamiento temporal y envía el enlace para que se puedan ver.

https://imgbb.com/ 

Muchas gracias por la ayuda! 

Dejo un link con algunas fotos. 

https://ibb.co/album/cxGHx3 

Esas grietas tienen pinta de ser un tema estructural, por lo que no siendo tuya la terraza no tienes ninguna responsabilidad.

Si te han denunciado, supongo que habrán aportado algún informe de un profesional en lo que basar la responsabilidad tuya. Ya que siendo la terraza de la comunidad, será contra ellos contra quien tenga que ir la vecina que tiene las humedades.

Antes de reparar la terraza, alguien tendrá que decir que ha ocurrido, cual es el motivo, plantear la solución y presupuestarla. Así que puedes empezar por ahí, pidiendo a los vecinos que envíen a algún profesional de cubiertas y tejados, que pueda determinar la responsabilidad, ademas de dar un presupuesto para la reparación.

¡Gracias por la ayuda! 

El tema es que, aunque la ley es muy clara en este tema, en los estatutos de mi comunidad hay un punto en el que dice que la reparación de la terraza, el pavimento e incluso la tela asfáltica, le corresponde a quien tiene el uso. Así que hicieron una reunión de la comunidad, a la que no pude ir, presentaron un presupuesto para la reparación y votaron que yo lo tenía que pagar. 

Tengo impugnada esta decisión de la reunión en el juzgado y la vecina que tiene las humedades me ha denunciado directamente a mi, reclamándome casi 20.000€ y no sé como acabará la cosa, pero llevo gastado más en los juicios que el presupuesto de reparación que presentó la comunidad (que imagino sería algo muy chapucero, porque por ese dinero no se puede arreglar un tema tan serio y extendido). 

Que los estatutos de la comunidad tengan una norma contraria a la ley ya me parece injusto, pero que la comunidad quiera que yo pague la reparación de una terraza que muy claramente tiene algún problema constructivo,  siendo la cubierta del edificio y además teniendo yo menos del 4% de coeficiente de propiedad, me parece realmente excesivo y, por desgracia, fuera de mis posibilidades. 

Hace un par de días vino un arquitecto a hacerme el certificado energético y estuvo mirando la terraza y me dijo que las grietas eran o por falta de juntas de dilatación o porque no habían usado un mortero correcto con suficiente flexibilidad para soportar las dilataciones y que, muy claramente, era un defecto constructivo. Me dijo que me enviaría un presupuesto para hacerme un informe y sigo a la espera, a ver qué me dice. 

Me parece muy buena idea lo que me comentas de pedir un presupuesto a una empresa especializada, así que eso haré. 

La comunidad no ha enviado a nadie a que revise la terraza, pidieron un aplazamiento en el juicio para hacerlo, pero hace varios meses y aún no han enviado a nadie. 

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de responderme, si se te ocurre algo más que pueda ayudarme, te estaría muy agradecida. 

Un cordial saludo! 

Si consigues que alguien te haga un informe diciendo que no es tu responsabilidad, te vas a ahorrar lo de la vecina y la reparación.

A ver si hay suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas