Instalación eléctrica de vivienda con una antigüedad de 50 años

Estoy interesado en adquirir una vivienda de unos 50 años de antigüedad. La actual propiedad me ha informado que tanto la instalación eléctrica como la de fontanería son de origen.

Querría ver consultar, por favor, sobre si me pueden obligar a renovar la instalación eléctrica.

He leído por internet que si la instalación tiene más de 30 años, no cumple la normativa.

Debido al precio actual de la vivienda y mi presupuesto no me podría permitir adquirirla y la renovación de la instalación.

2 Respuestas

Respuesta

Llama a la compañía distribuidora para saber si te van a pedir un nuevo boletín.

Respuesta

Hace poco he hecho una instalación eléctrica en la vivienda por un electrodoméstico nuevo. Solo la línea del mismo.

La compañía eléctrica me ha comentado que si han transcurrido 20 años o mas desde el último boletín necesito uno nuevo, expedido por un electricista autorizado. Según normativa vigente.

No me han exigido cambio de instalación. De momento todo va bien, pero me ha advertido dicho electricista que al ser el cuadro de interruptores de una antigüedad de 30 años, empezará pronto, si no ya, a darme problemas, por lo que me veré obligado a cambiarlo.

Pero no me han dicho nada de que es obligatorio renovar la instalación eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas