Elección de marca de suelo laminado

Quería poner un laminado de calidad y me ofrecen estas opciones: FINSA Evolve AC6 y resistencia al agua 4 horas, KRONOTEX Mammut AC5 y resistencia al agua 1 hora y MEISTER AC4 resistencia al agua 24 horas. La diferencias en precio son pequeñas, yendo curiosamente de menos a más en precio (lo digo teniendo en cuenta que van de AC6 - AC5 - AC4). Incluso me han dicho que lo importante no es tanto si es AC6 o AC4 como la calidad y densidad del tablero. Del Kronotex, lo que no me gusta es esa baja resistencia al agua. ¿Es ese aspecto importante? ¿Tanta diferencia hay entre unos y otros? ¿Qué marca y modelo entre estos tres os parece más recomendable? ¿Alguna otra cosa importante a tener en cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Según mi experiencia, no hay que fijarse en la marca del laminado, sino en la clase de laminado. La cuestión es que dependiendo de dónde se vaya a utilizar el suelo, se le asigna una determinada clase. Cuanto mayor sea la clase, mayor será la resistencia al desgaste. Esto es lo primero.
Y en segundo lugar, lo que se adapta a su diseño.

Respuesta

Depende de donde lo vayas a poner.

Lo primero es saber el uso que le vas a dar, por eso las distintas calidades AC, que hacen referencia al aguante a la abrasión. No se va a tratar el suelo igual en una casa donde viven dos abuelos, que en una donde viven 5 niños salvajes, y mucho menos si es para un uso comercial.

Con respecto a la resistencia al agua, es lo mismo, hay que valorar el riesgo de derramamiento de líquidos, sin que lo seques rápidamente. Ya que si tienes una inundación, no te aguanta ninguno.

Es importante que te fijes en el sistema de click que sea fiable.

¡Gracias! Pues uso normal en una casa con jardín, con perro y gato. Estos son los que más miedo me dan. Sobre el sistema de clic, un comercial me dice que el sistema de Finsa y Quick Step, que es el mismo, les dio muchos problemas en el pasado. Cosa que me cuesta creer siendo marcas líderes y no baratos precisamente, sobre todo el segundo. Este mismo me dice que para una vivienda normal de uso normal AC4, AC5, AC6 da prácticamente el mismo resultado,  que es más importante que el tablero sea bueno y cuanto más grueso mejor. Eso sí me lo creo, además lo he leído después en alguna web. ¿Alguna opinión más?

Con cualquiera de ellos vas bien, aunque lo del grosor es cierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas