Caldera hermann micraplus condens 25 o baxi neodens plus 24/24

Tengo que cambiar la caldera y me gustaría saber cual me aconsejan, entre hermann micraplus condens 25 o baxi neodens plus 24/24. Me han dicho que hermann la fabrica Saunier Duval y que es prácticamente igual que la que lleva su marca. La vivienda es una casa adosada de unos 120-130m. Y dos plantas, tiene baño y ducha, pero no los usamos simultáneamente, aunque si me gustaría poder abrir un grifo cuando lo necesite a la vez que la ducha. Vivimos 3 personas. La potencia de la caldera, ¿es la adecuada para mi vivienda? Me gustaría que me dieran su opinión también en cuanto a calidad, prestaciones, posibles averías, servicio técnico... La instalación sería en la Comunidad de Madrid.

3 Respuestas

Respuesta

Son similares de calidad, quizás algo mejor la Baxi ya que el intercambiador es de acero inoxidable y la Herman es de aluminio

Si quieres mucho caudal de acs abrir 2 grifos debes poner la Neodens de 33kw

El orden de las tuberías es el mismo en ambas calderas es decir no hay que cruzar tuberías

Respuesta
1

Añadir que actualmente tengo una junkers del año 2020 y no se si habrá que modificar mucho las conexiones con una u otra caldera, y cual sería más fácil de instalar para que no se viera mucho lio de tubos debajo de la caldera.

Respuesta

La micraplus va muy bien y da mucho caudal de acs en 30kw. Es igual a la Saunier, pero con el hidráulico cambiado internamente, facilitando por ejemplo tu cambio de caldera La única diferencia con la Saunier es que el display y los mandos son más sencillos, y que no tiene precalentamiento del intercambiador.

La semia condens30 sería el equivalente en Saunier y llevaría precalentamiento activable, en tu casa podría ser interesante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas