Problemas en horno corberó HB twins

Tengo un horno corberó HB twins que nunca he utilizado pero ahora lo he intentado ponerlo en marcha y cuando enciendo el horno esta un momento y me dispara la luz de la casa ¿me gustaría saber cual puede ser la falla?

'

Respuesta

Lo más seguro es que sea por humedad, intenta encenderlo a mínima potencia durante 2 horas para eliminarla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues principalmente dos cosas:

1.-Que se haya realizado una mala conexión con la red eléctrica de casa, haga contacto y "salten los plomos" como coloquialmente se dice.

2.-Que la potencia contratada en tu vivienda sea inferior a la que necesita el horno y aunque generalmente, la potencia va con la selección de los alimentos a hornear, puede que si has puesto una temperatura muy alta, al encenderse salte.

Así que procede primero a verificar el punto dos, por ser mas rápido y si no encuentras nada anormal, el punto uno, los cables de la instalación de casa, con los del horno.

Si el horno se conecta a un enchufe con toma de tierra, da igual entonces, pero en algunos, los cables van "pelados" por lo que la conexión con la línea de casa debe ser pareja: negro con negro, azul con azul y toma de tierra con toma de tierra.

Respuesta

Por lo que dices, lo que "salta" es el diferencial, por lo tanto yo empezaría por comprobar si las resistencias tienen alguna derivación.

como puedo comprobarlas de una forma sencilla

Abre la tapa trasera, busca las resistencias y compruébalas a ver si tienen derivación.

Puedes quitar el cable de tierra con cuidado a ver si salta el diferencial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas