Plafón led deja de funcionar

Tengo un plafón led de 22w. Cuando le enciendo funciona bien. Si le apago, y al cabo de un rato le vuelvo a encender no funciona. También ocurre, que si no funciona pero tengo el interruptor encendido, al cabo de un rato se pone en marcha el solo, o si le tengo encendido un tiempo después se apaga solo.

Le cambié el condensador de entrada pero no ha servido.

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de driver lleva?

Si puedes enviar unas fotos, mejor.

¡Gracias! al final compré otro

¿No te animas a abrirlo y repararlo?

¡Gracias! Está hecho polvo, ahora después de estar varias horas apagado tampoco se enciende

Entonces al punto limpio.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Juan Carlos, aunque ya el atiende el experto Rober Chispas, vi un posible motivo explicado por otra persona conocedora, es sólo una pincelada y todo lo que vi, pero tal vez pueda serle de alguna utilidad. Suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9beob94h4o4ymw7x/lampara-led-se-apaga-despues-de-un-tiempo-encendida

Lo has definido muy bien, cuando se calienta dilata y se desconecta. Al enfriarse vuelve a funcionar, se contrae y conexión de nuevo. Es el alimentador que está mal.

Respuesta

Puede ser que cuando se calienta el dimmer deje de funcionar, probaría a comprar un dimmer que valen entre 8 y 10 e a ver si tienes el problema en el dimmer

Respuesta

¿Qué tipo de plafón es? ¿Es de esos que tiene el transformador incorporado en el disco led? ¿O tiene transformador y disco led por separado? Podría ser que el transformador tuviera algún condensador hinchado y eso haga esos encendidos y apagados aleatorios. También puede ser que los leds estén todos en serie y uno este dañado y este haga que se corte el paso de corriente con los demás leds.