Plafón led deja de funcionar

Tengo un plafón led de 22w. Cuando le enciendo funciona bien. Si le apago, y al cabo de un rato le vuelvo a encender no funciona. También ocurre, que si no funciona pero tengo el interruptor encendido, al cabo de un rato se pone en marcha el solo, o si le tengo encendido un tiempo después se apaga solo.

Le cambié el condensador de entrada pero no ha servido.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Juan Carlos, aunque ya el atiende el experto Rober Chispas, vi un posible motivo explicado por otra persona conocedora, es sólo una pincelada y todo lo que vi, pero tal vez pueda serle de alguna utilidad. Suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9beob94h4o4ymw7x/lampara-led-se-apaga-despues-de-un-tiempo-encendida

Lo has definido muy bien, cuando se calienta dilata y se desconecta. Al enfriarse vuelve a funcionar, se contrae y conexión de nuevo. Es el alimentador que está mal.

Respuesta

¿Qué tipo de driver lleva?

Si puedes enviar unas fotos, mejor.

¡Gracias! al final compré otro 

¿No te animas a abrirlo y repararlo?

¡Gracias! Está hecho polvo, ahora después de estar varias horas apagado tampoco se enciende 

Entonces al punto limpio.

Respuesta

Puede ser que cuando se calienta el dimmer deje de funcionar, probaría a comprar un dimmer que valen entre 8 y 10 e a ver si tienes el problema en el dimmer

Respuesta

¿Qué tipo de plafón es? ¿Es de esos que tiene el transformador incorporado en el disco led? ¿O tiene transformador y disco led por separado? Podría ser que el transformador tuviera algún condensador hinchado y eso haga esos encendidos y apagados aleatorios. También puede ser que los leds estén todos en serie y uno este dañado y este haga que se corte el paso de corriente con los demás leds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas