Derivación individual corta, posibles opciones?

Quiero cambiar el cuadro eléctrico de mi casa y observo que los cables de la derivación individual (6mm2) del interior de la vivienda, son bastante cortos y salen de la parte inferior y los diferentes circuitos van todos por arriba. Quiero poner un IGA Sobretensiones y mirando las fichas técnicas todos se tienen que alimentar por arriba.

¿Qué soluciones hay disponibles para poder alargar los cables de la derivación individual?

¿Usar bornas de carril DIN de Fase y neutro para poder alargar los cables para poder alimentar por arriba?

Otra solución seria dejar el ICP que está puesto que se alimenta por debajo y después alimentar el IGA Sobretensiones por arriba.

2 respuestas

Respuesta

Envía una foto del cuadro eléctrico para ver posibles soluciones.

Sube unas fotos a esta web y pon el enlace que te da.

https://imgbb.com/

Respuesta

Otra opción seria picar un poco la pared hacia abajo y colocar una fila de magnetos por debajo de la salida de la acometida. De esa forma la acometida podría conectar por arriba en vez de por abajo y solo implica bajar 10-15 cm el cuadro, Puedes buscar un cuadro más grande para que cubra la totalidad del aguejo y así te permite tener más espacio para poner más magnetotérmicos y dividir más las líneas, Eso siempre va bien.