Divorcio de mutuo acuerdo.Quien se queda la casa?

Nos hemos divorciado y llegamos a un acuerdo en que la casa se la quedaba mi exmarido, he cambiado de opinión ya que no está cumpliendo lo pactado con la custodia compartida del niño.

La casa a día de hoy está a nombre de los dos.

¿Puede seguir así?

Estoy pensando en pedir la custodia compartida de la casa, aunque ya hay sentencia .

¿Qué puedo hacer?

Urge

3 Respuestas

Respuesta

Habría que leer el convenio regulador del divorcio, aun con todo, si una parte no cumple un punto, no implica la otra parte haga lo mismo.

Respuesta
1

Si ya se divorció y en el acuerdo, aportado al Juzgado y aprobado, la casa se la quedaba su "ex" el asunto tiene mal color.
Probablemente no la haya puesto a su nombre por algún problema con el banco y la hipoteca o ande "justo de perras" para el registro o sea un "pasota", cualquiera sabe.
Vd. Puede exigir el cumplimiento del acuerdo, especialmente si hay un menor, el Juzgado y principalmente el fiscal le van a apoyar seguro. En eso, los Tribunales no admiten ni discusión.
Pero cambios económicos posteriores al acuerdo yo creo que no se lo van a dar, porque, si su "ex" incumple siempre hay vías legales para que cumpla.
Lo siento, pero sin ver la documentación, el camino inicial es, como le han aconsejado, consultar al abogado que llevó el divorcio o si fue por justicia gratuita pedir uno nuevo para que le miren la sentencia y la posibilidad de exigir al padre el cumplimiento del acuerdo.
Suerte y siento que el padre no cumpla lo acordado. El se lo pierde.

Respuesta

¿Y qué dice el abogado que actuó en el divorcio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas