¿En qué se diferencian los hackers éticos de los hackers maliciosos?
Seguridad cibernética
Los piratas informáticos éticos utilizan su conocimiento para proteger y mejorar la tecnología de las organizaciones. Proporcionan un servicio esencial a estas organizaciones al buscar vulnerabilidades que puedan provocar una brecha de seguridad.
Un hacker ético informa las vulnerabilidades identificadas a la organización. Además, brindan asesoramiento sobre remediación. En muchos casos, con el consentimiento de la organización, el hacker ético realiza una nueva prueba para garantizar que las vulnerabilidades se resuelvan por completo.
Los piratas informáticos malintencionados pretenden obtener acceso no autorizado a un recurso (cuanto más sensible, mejor) para obtener beneficios económicos o reconocimiento personal. Algunos piratas informáticos malintencionados desfiguran sitios web o bloquean servidores backend por diversión, daño a la reputación o para causar pérdidas financieras. Los métodos utilizados y las vulnerabilidades encontradas siguen sin informarse. No les preocupa mejorar la postura de seguridad de las organizaciones.