Parte Del Frenillo del PN irritado

Hace poco, me dio mucha comezón la parte del glande y comencé a investigarme la parte del frenillo de mi pene dónde topa hasta abajo el prepucio y pude notar que una parte estaba muy roja sin ningún grano o algo por el estilo solo muy irritada, no me molesta en mi día a día pero si de relente cuando me toco me irrito y me duele, ¿saben a qué se deba esto? Creo que es algo relacionado con la ropa interior pero no sé si pueda ponerme alguna crema para calmar a irritación en esas zonas tan delicadas pero espero la respuesta de algún experto.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero valoro que podría tratarse de una dermatítis sin más o de una micosis causada por hongos, en principio la crema/pomada ''Topicrem' debería ser muy eficaz para solucionarlo, así como también la crema antibiótica "Bactroban" (tratamiento tópico) pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

Un tercer cuadro puede ser una balanitis, el problema es que existen diferentes clases de esta alteración y en función de cuán severa o extensa esta sea, en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, en formato de pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque de nuevo debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona.

Lo ideal, en el caso de que los síntomas permanezcan e incluso se agraven, es pienso realizar una biopsia de la zona para hacer un cultivo y saber de esta manera que antibiótico concreto debe aplicarse. Por desgracia, creo que si los síntomas continuasen durante los próximos días a pesar de mantener una buena higiene, será necesario acudir a un médico urólogo, si bien es a su vez probable que tan sólo se trate de una irritación temporal de la piel y con una higiene intensiva y la aplicación de una crema hidratante común, logre una mejora de la zona en poco tiempo. Siendo no saber más. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo lo que te aconsejaría es que te vea un doc.