Problema instalación dos lamparás salón con interruptor doble

Intentaré explicarme lo mejor posible.

En el salón tenía dos lámparas de techo, a la entrada hay una llave de luz doble, es decir con 2 interruptores, cada uno encendía una de las lámparas por separado.

Bien, compré 2 ventiladores de techo, con luz incluída. Uno me llegó un día, pero el segundo hasta el día siguiente no lo pude instalar. Vamos al caso;

Día1:

Desmonto lámpara antigua y monto la nueva. Lleva una caja con cableado para pasar de la propia instalación de corriente del techo a la propia lámpara mediante un adaptador. De dicho adaptador salen 3 cables, uno de tierra, un neutro y fase, (o "live" como le llama en el manual). Pero del techo tengo 2 cables negros y uno gris.(Es casa antigua) Como no sé cual es cual para conectarlos correctamente voy conectando por prueba y error hasta que doy con la combinación que hace que funcione todo perfectamente.

Día 2:

Desmonto la otra lámpara y monto la nueva, el proceso exáctamente el mismo hasta que funciona todo. Pero ahí surgió el problema. Al funcionar la segunda lámpara la primera que tenía instalada dejó de funcionar.

Vuelvo a probar todas las combinaciones posibles pero no hay manera. Sólo me funciona la segunda lámpara. La primera había funcionado perfecto hasta ese mismo día.

Para descartar que se hubiese quemado el "transformador" de la primera lámpara lo desmonto y lo instalo en la segunda y... Oh sorpresa, esta funciona igualmente.

Paso el transformador de la segunda a la primera y tampoco funciona.

Hasta ahí mi frustración y mis conocimientos ya no dan para más, así que tengo una lampara/ventilador funcionando y la otra no. Por eso recurro a vosotros por si me podéis orientar un poco, por que no sé qué hacer a continuación.

Espero haberme explicado bien y muchas gracias por vuestro tiempo!

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes hacer eso mismo con dos bombillas a ver que resulta?

¡Gracias! 

He conectado una bombilla a la lámpara que falla y tampoco funciona

Comprueba que esos interruptores son interruptores independientes de cada toma y no interruptores conmutados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas