Consulta sobre alternativas al curetaje dental

Me gustaría saber si, para casos de periodontitis grave, existe alguna alternativa al curetaje manual (que siempre me ha parecido un procedimiento muy invasivo y terrorífico para personas con fobia odontológica, es una "carnicería" que, además, requiere anestesia - otra fobia que tengo, a la anestesia!). Estamos en la era de la revolución tecnológica digital, también aplicable a la odontología (implantes sin cirugía de carga inmediata, anestesia electrónica, etc...). Entiendo que en alguna parte del mundo debe utilizarse un procedimiento menos traumatizante. He visto limpiezas con laser, ultrasonidos subgingivales pero como complemento al curetaje manual, no como sustituto. Si alguien que lea esta pregunta tiene conocimiento de una limpieza muy profunda gingival sin curetas, ruego me lo haga saber.

Respuesta

Primero debes entender que es un CURETAJE...

Yate contesto me ocupare

No se mando la respuesta. Bueno,

El curetaje periodontal es un procedimiento que se indica cuando esta afectada la encía del diente profundamente. Y de esto depende cual curetaje se hará. Abierto o Cerrado. Y no hay sustituto a este procedimiento.