Quitar zapatas de contención de tierras

Tengo un sótano el cual tiene tres zapatas contiguas de 1,70 metros de separación entre ellas, son en forma de cuña que van de mayor altura (1metro) a menor, acabando a ras de suelo, las cuales la función que tienen es contener tierra de un sótano vecino contiguo. Quiero quitarlas para ganar espacio ya que están en medio del sótano y en su lugar hacer un pilar de hormigón reforzado en cada una de ellas para que sigan haciendo la función de contención de dichas zapatas.
Cómo me recomendáis hacer el pilar y como anclarlo al suelo. Consejos y sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Sun duda tienen hna función estructural. No hagas nada sin asesoramiento de un arquitecto.

Para más información al respecto, dichas zapatas se ve que han metido la pala y han vertido el hormigón, cogiendo la forma del agujero, es decir no han hecho encofrado, y las mismas tienen un grueso de unos 20 cms descansando en tierra.

Habría que verlo “in situ” para darte una respuesta. Y no te olvides: tiene que ser un arquitecto quien dé un veredicto. El problema, tal como lo explicaste, es estructural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas