Conviene hacer Prácticas Externas en la carrera

En septiembre entro ya a 4to año en la carrera de Derecho y una optativa a elegir son las prácticas externas curriculares, para ser más precisa, es en la Universidad Complutense de Madrid. Las prácticas externas curriculares no son el contrato de prácticas en una empresa, sino las formativas que cuentan como una asignatura más (6 créditos).

He pensado en optar por ello porque creo que tiene más utilidad a nivel laboral para obtener un poquillo de experiencia si lo comparamos con hacer una asignatura más de toda la vida, pero no sé si al final resultará conveniente por la carga académica.
Muchos me han comentado que el último año es más "light" o llevadero si lo comparamos con los años anteriores, especialmente 3ro, sin embargo, no sé si puede llegar a dar problemas el hecho de compaginar esas prácticas con las asignaturas + el TFG (que ya de por sí toca los ovarios xd), ¿los profesores suelen tomar esto en cuenta o son flexibles?

Además de ello, ¿qué experiencias tenéis con esta optativa? ¿Os mandan a hacer labores relacionadas con la carrera? No voy a negar que vengo con mala imagen de las prácticas porque en las que hice en mi FP Superior me han tenido ejerciendo funciones que no tenían nada que ver con lo que estaba estudiando.

¿Qué tan difícil es conseguir prácticas externas curriculares?

Añade tu respuesta

Haz clic para o