Chimenea casete calefactora con posible tiro insuficiente.

Hace un tiempo puse una chimenea calefactora, tuve al. Principio unos problemas de tiro que mejoraron subiendo la chimenea en su totalidad. Pero aun así, creo que no va bien del todo. Tengo que estar muy pendiente del tiro y algunas veces he de remover la leña para que la lapa no se apague. La chimenea comienza saliendo unos 50 cm y a continuación van 2 codos de 45° sube 3 tramos de 1 metro cada uno y para salvar el canalón le han puesto otros 2 codos más de 45° cada uno para rematar con 3 tramos de 1 metro con objetos de que la chimenea sobresalga de la cumbrera. La duda sobre esto es que si lograra eliminar 2 tubos de 45° si ganaría tanto tiro como para resolver los problemas de tiro que tengo. Conozco gente que tiene la misma casete y echan un tronco y les arde todo, en cambio a mi, a nada que le. Meta la leña gruesa,. Se me. Acaba apagando.

2 Respuestas

Respuesta

Demasiados codos. ¿Podrías enviar un dibujo para que entendamos mejor lo que explicas?

https://photos.app.goo.gl/GvR1sxBm8RPPBExM7

Ese sería el enlace a la fotografía. Intenté cargarla pero no me dejaba. Espero que la pueda ver.

Vista la foto. Pese a los codos tendría que funcionar. ¿Esta chimenea es doble, o sea tiene aislante?

Si, tiene doble capa y aislante. El caso es que no revoca humo, ni nada, es decir, yo la enciendo y bien siempre y cuando tenga el tiro (la clapeta) abierta.

El problema, o pequeño problema es que tengo que estar muy pendiente de remover la leña, y jugar constantemente con la clapeta del tiro, para que no se apague.

Esto lleva consigo mayor consumo de leña en mi opinión y basándome en lo que dice la experiencia de gente que conozco que tiene la misma calefactora.

De ahí mi duda, de si los codos le restan tiro, pudiendo eliminar un par de ellos si eso ayudaría a que tirara mejor y con más fuerza evitando así estar pendiente continuamente de la llama. Gracias

Te voy a hacer varias preguntas:

- ¿Cuántos metros cuadrados tiene la sala en donde tienes colocado el recuperador?

- ¿Queda esta abierta al resto de la casa, o sea, tiene alguna puerta que la cierre totalmente?

¿Me puedes enviar un plano de tu casa?

¿A qué te refieres con la “clapeta””?

¿Manteneis cerrada totalmente la puerta del recuperador mientras este está en funcionamiento?

- ¿Me puedes enviar una foto del recuperador?

Respuesta

I. Hola Simón, en mi caso sólo conozco las incidencias de tiro negativo y tiro invertido, no seeeé si pudiesen estar relacionadas con lo que ocurre.

https://www.todochimeneas.com/blog/chimeneas/tiro-y-tiro-negativo-de-las-chimeneas/

https://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/49671-tiro-invertido-chimenea-apagada.html

Como lector habitual quisiera pasarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www-rockfordchimneysupply-com.translate.goog/blogs/fireplaces-wood-stoves-and-inserts/how-to-increase-draft-in-chimney?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Problemas con el humo en chimenea

Tiro de chimenea..

Como solucionar el tiro de una chimenea

https://nergiza.com/foro/threads/problema-tiro-deficiente-con-estufa-apagada.12637/

https://www.bricofire.es/posts/problemas-en-el-tiro

https://focusardens.com/b/como-regular-el-tiro-de-una-chimenea/

I. Pd, perdón, no vi que el experto Francisco Poveda ya le estaba atendiendo, tardé mucho en publicar el mensaje. Ojalá pueda solucionarlo.