Que madera se comba menos?

Necesito hacer una especie de altillo que iría sujetos por los extremos del pasillo, así que necesito una madera que se combe lo menos posible.

¿Madera DM? ¿Contrachapado o aglomerado? ¿Cuál es la que menos se comba? En si por peso no va a aguantar mucho, pero al ser un pasillo ancho necesito que sea una madera que no se combe

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es el DM

La mejor en cuanto a que es la que menos se comba?

El DM se suele combar mucho menos que otros tipos de aglomerados. El grosor también influye, a mayor grosor, menor posibilidad de que se combe. 19 mm sería lo adecuado.

No se que tienes previsto "montar". Si fuera un mueble, lo ideal sería que tuviera alguan división interna, y que la trasera fuera gruesa, de al menos 10 mm que también impide que se combe.

El DM es mucho más resistente que el resto de aglomerados, tiende a combarse menos. Lo ideal es utilizar un grueso de al menos 19 mm.

Si tienes previsto montar un mueble, lo ideal es que tuviera una división, y si lleva trasera que fuera gruesa, de al menos 10 mm.

Es para una especie de altillo, en la parte estrecha hace 99cm de ancho y en la parte ancha 150cm, con 19mm sería suficiente?

¿Hace forma? Suerte, je, je. Si, con 19 mm es suficiente. He montado muchísimos muebles de cocina con 19 mm y no se suelen combar, incluso más grandes, eso sí, suelen llevar una división central a partir de los 90 cm.